domingo, marzo 3

JUSTMAD 4

La Galería de Ángeles Baños presenta a dos jóvenes promesas:

Miguel Ángel Fúnez

“A partir de una intensa contemplación del mundo animal, en tono irónico y con cierta ternura, presento una serie de obras que contienen un mensaje crítico que revela la capacidad de destrucción del hombre en la Tierra y del dominio que ejerce, en concreto, sobre los animales.
 
Pretendo transmitir una nota ecológica, tratando de concienciar al espectador con algunos aspectos como el cambio climático, la manipulación genética, el tráfico de animales... a partir del acercamiento a la creación de nuevas especies e imágenes imposibles que provoquen en el público el efecto de extrañamiento.
 
La mezcla de tecnología y procedimientos tradicionales (retoques a mano con lápices de color, collage, difuminados…) supone una vía experimental más para la pintura, entendida como un campo de tensiones conceptuales en nuestro mundo presente: la pintura como imagen”.


Andrés Pachón que ha sido finalista del Premio Justmad de este año con el proyecto de Dioramas.
“Dioramas”el cual se compone de seis videos y diez fotografías. Se trata de modificaciones infográficas sobre documentales etnográficos (el Nepal y el Polo Norte) que convierten el referente documentado en paisajes construidos, en trampantojos desvelados. Las imágenes que componen Dioramas se presentan como un nuevo documento que cuestiona el realismo documental, pues en cualquier caso, se trata de testimonios de algún otro lugar donde proyectar nuestra imaginación y fantasías.

En la foto Miguel Ángel Fúnez



Fotos de Dioramas, cedidas por Andrés Pachón 




RED PENGUIN ART GALLERY

Liesje  Reyskens, uno de los artistas que nos ofrece la galería Red Penguin Art Gallery, juega con la innovación usando la realidad aumentada. Mediante esta técnica logra expandirse sus creaciones a nuevas dimensiones, dejando atrás el aspecto típico de la fotografía. Esta jovencísima artista de origen Holandés creció en el mundo de la fotografía influenciada por el manga. Con esa mezcla, utiliza las imágenes para provocar sarcasmo y flirtea con lo pecaminoso, lo prohibido. Su estética de lolita no carece de intención.
La realidad aumentá, como ella la llama, provoca una superposición virtual en nuestra realidad física gracias a una aplicación que se puede descargar gratuitamente  en la Red creada por la artista y que funciona en dispositivos móviles tablets o smarthphones. Con esta novedad, le da un vuelco al mundo de la imagen estática y lo convierte en una instalación experimental virtual donde el espectador se convierte en actor .
La siguiente artista que viene de la mano de la galería es Isabell Beyel. Nació en Alemania, en Monchengladbach, pero creció en los los Países bajos. Aunque estudió derecho, su afición por el mundo del arte y el diseño se fue convirtiendo en su vida. Su trabajo parte de la recolección de objetos encontrados que toma, posee y cambia su significado; muchas veces como si de reliquias se tratara, los coloca en cuidadas composiciones dentro de  cajas. Sus principales temáticas son las mujeres y sus dilemas personales. En sus creaciones juega con la mirada del espectador: usa grandes formatos  en los que se aprecian mejor a una larga distancia y crea un juego óptico que establece un interesante diálogo entre la imagen y el espectador.









No hay comentarios:

Publicar un comentario